martes, 6 de mayo de 2008

Doble estreno en AGORA

Tenemos doble estreno en AGORA. Por un lado podéis visitar la exposición de ARTE CINÉTICO en el que encontraréis creaciones llenas de colorido, formas y movimiento desarrolladas por elros Tuominen, un chico del País Vasco que con su carrera de Diseño Gráfico y las herramientas que Second Life pone a su disposición, realiza verdaderas obras de arte.
Tal y como el me comentó: "Todo mi trabajo está basado en tres puntos: Luz, color y ritmo, y casi todas las ideas provienen de experiencias y sentimientos personales: Intento crear música sin sonido, acuarelas vivas, que nunca se secan, y luz, mucha luz, dando a las piezas profundidad y movimiento, esa es la idea principal, movimiento, arte cinético, crear una cuarta dimensión, una nueva dimensión para jugar y descubrir por mi mismo, así que puedo citar al futurismo como una influencia... En cada trabajo, trato de crear lo imaginado tras un concepto, entonces lo desarrollo, hasta que lo que quiero crear aparece delante mío, es entonces cuando se crea la magia..."

Y justamente al lado, y no menos importante, tenéis la exposición de Monicat McMillan, una fotógrafa profesional de RL, que aprovecha sus conocimientos para hacer imágenes tan estupendas y sensuales como las que se exponen. Su colección, DIVAS, me ha recordado a aquellas portadas de VOGUE y ELLE que en los años 60 tuvieron tanto furor y que hoy forman parte de verdaderas colecciones de gran valor....un glamour que ha captado perfectamente la esencia de la mujer.

En la foto que os añado abajo estamos ambas ultimando detalles de la exposición...

http://slurl.com/secondlife/Second%20Spain/200/84/25

18 comentarios:

Hatsue dijo...

Hola Monik,estuve ayer por la noche en Agora viendolo todo.Me gusto la exposicion de Arte Cinetico son super chulas y la exposicion de fotografia me encanto son maravillosas esas mujeres que muestra la fotografa.Parecen estrellas del celuloide.De nuevo te felicito por la iniciativa y por descubrirnos todo el talento que hay en sl.Besos.

Monik dijo...

Precisamente personas como tu, hacen que mi empeño en este proyecto no decaiga. Que hayas disfrutado de ambas exposiciones me llena de alegría.

Muchas gracias hatsue!!

monic Mcmahon dijo...

Toquissss! Esta noche voy fijo! Que ya estoy recuperada de la resaca.
Besitos.

Monik dijo...

Valeeeeee, espero que me cuentas que tal te ha parecido!!

Besitos tocaya!!

Aleixandre Biedermann dijo...

A Elros hace tiempo que le sigo la pista..me parece un artista escepcional...en cuanto a Monicat, no tenia la suerte de conocerla...acabo de ver algunas de sus fotos en el flickr dada mi imposibilidad de entrar en SL por ahora y me ha parecido una gran artista... un 10 por esta iniciativa querida Monik....besos

Monik dijo...

aleixandre gracias!!! Siempre me alegra saber de ti...sobre todo ahora que no estás por SL. Esta iniciativa no podía ser lo que es sin el apoyo que de dáis!!

Besos y abrazos!!

Ive dijo...

Precisamente ayer estuve hablando con elros y sucumbí a sus creaciones, llevándome una para casa.
Y qué decir del arte de Monicat?, si soy una fanática de las fotos!

Arwen dijo...

Por fin, por fin!! Anoche fuí con Sab al Agora.
Me parecio un lugar fantástico. Se nota que está hecho con muy buen gusto y una gran intención.
Y que decir de lo que hay allí?
Las exposición de Monicat me dejó con la boca abierta, las fotos son increibles. Y las creaciones de elros, fascinantes!

Besos guapa!
Y espero la próxima vez nos encontremos allí :))

Monik dijo...

iveeeeeeeeee, ojala pudieramos invertir en RL en obras de arte tan estupendas como las que vemos en SL verdad? ;) Celebro que te llevaras una para tu casa, elros es un chico fantástico además de un gran artista!!

arwen!! por fin digo yo también!! Me alegra que te guste AGORA..ainsss no veas la ilusión que me hace que me digan este tipo de comentarios...me sube la moral y me ayuda a continuar con el proyecto cultural..Gracias por todo!! y yo también tengo ganas de verte prontito por SL...

Besos gordotes pa las dos!! ;)

Aznia Valeeva dijo...

ya mismo voy a verlo wapa, no me lo pierdo jajaja.muaaaaaaa gracias por ser asi :)))

Monik dijo...

Por ser..como? Solo soy como soy..sin vueltas ni dobles formas...así soy yo ;)

Gracias a tí!!

Anónimo dijo...

que bien a ver si me paso!! :-P un beso guapa!!

Monik dijo...

Ok wapetona!! Ya me contarás!!

Besos!!

Unknown dijo...

Vale, vale, ya sé que te debo algo ;-), sólo quería comentar dos cosas:
Una que en SL hacen falta más iniciativas como la que has emprendido con AGORA. Suerte en tu empeño.
La segunda, leyendo las palabras de Elros, las relaciono con lo que ha publicado en su blog mi amigo poeta Daniel: http://www.islasenlared.net/

Al final todo confluye en la forma en que los artistas canalizan diversos medios para poder crear su obra, pero ese viaje apasionante es lo que permite que no sólo veamos el resultado final, si no que también les acompañemos un poco en su camino.

Monterroso dijo...

Buenisimas las exposiciones....me encantaron, espero que el siguiente que exponga llegue al nivel de estas últimas...mucho tendrá que esforzarse.

Un besazo

:)

Monik dijo...

jajajaja que joio eres...a la altura no se si llegará...pero pa eso estoy yo, pa ayudarle a colgar sus cuadros!! :P

Besotes pequeño y gran hombre!!

antonioaa dijo...

madre mia, no había leido esto antes.... qué puedo decir, mil gracias a todos, y Monik... un fuerte abrazo, de corazón... :)

Monik dijo...

jajajajaj pos ya sabes elros...tienes que visitar más mi blog eh??

Otro abrazo para ti!!

muacksssss